Economía

EMERGENCIA

Alcaldes analizan aumento en los subsidios de agua

Juan Carlos Cárdenas, mandatario de Bucaramanga no descarta que puedan lograrse algo en esta materia como alivio a los usuarios.

Alcaldes analizan aumento en los subsidios de agua

Alcaldes analizan aumento en los subsidios de agua / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

Tres de los cuatro alcaldes del área metropolitana estudian una alternativa para que se alivie el pago de uno de los servicios públicos, el del agua que presta la Empresa de Acueducto de Bucaramanga en atención a la directiva presidencial que pide ayudar a los colombianos de los estratos 1 y 2.

Lea también: VIDEO: Los daños en vía a San Vicente de Chucurí

Pese a que en un ejercicio que efectuó por Facebook Live, el alcalde de la capital de Santander, Juan Carlos Cárdenas Rey había descartado esa posibilidad, ahora la retoma y advierte que el decreto 580 prevee un aumento en los subsidios de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Lea también: No hay paso en la vía Curos - Málaga

El alcalde confirmó que planteará una reunión a sus colegas de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno y de Girón, Carlos Román para analizar alternativas que permitan aumentar los subsidios; hoy, los municipios asumen en un 50% el costo de las tarifas del agua en el estrato 1; 30% para el estrato 2 y 10% para el 3.

Lea también: VIDEO: Capturan personas tomando en un establecimiento público

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Bucaramanga habría unos $6 mil millones para subsidiar los servicios de agua, alcantarillado y aseo. "La aplicación del decreto 580 debe ser estudiado conjuntamente con los alcaldes de Girón y de Floridablanca y con la empresa prestadora del servicio", aseguró.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad