VIAS

VIDEO: Los daños en vía a San Vicente de Chucurí

Tras una visita al lugar afectado, las autoridades determinaron que los trabajos para habilitarla podrían tardar varios días.

Caracol Radio llegó hasta el sector Peña de Oro, en San Vicente de Chucurí, en donde debido a los últimos sismos y tras una falla geológica en la zona, se destruyó más de 1 kilómetro de calzada.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar indicó que aún no se sabe cuando se dé apertura de la vía, "el terreno se sigue moviendo, debemos esperar a que se estabilice y después entrarán los geólogos a hacer estudios. También vamos a pedir el concepto del batallón de ingenieros para las obras de mitigación".

Lea también: No hay paso en la vía Curos - Málaga

Vías alternas

Son dos la vías que tienen las personas para movilizarse entre Bucaramanga y San Vicente de Chucurí. La primera es por el sector Rubí para llegar a la Y hacia Zapatoca - Girón. Sin embargo, en este corredor se debe realizar la estabilización de 4.5 kilómetros.

La otra es por la vía hacia Barrancabermeja, pero en el sector de 'Cola de pato' también hay inestabilidad y requiere mantenimiento.

Cierre de vía a San Vicente afecta a cultivadores de aguacate y cacao

"Estamos mirando para hacer las labores de recuperación de estas dos vías para darle transitabilidad y movilidad a todos los habitantes de San Vicente", dijo el gobernador.

Las afectaciones

La remoción del terreno dejó afectaciones en 28 hectáreas de cultivos y cuatro familias damnificadas.

VIDEO: Capturan personas tomando en un establecimiento público

"Empezó desde el viernes en la tarde con una grieta y en cuestión de tres horas ya estaba todo el terreno", dijo Cesar Augusto Fiallo, habitante de la zona.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir