Economía

Viral Internet

Al estilo de Pombo, David conquistó las redes con mensaje al coronavirus

Su versión de 'El renacuajo paseador', se volvió viral por cuenta del contundente mensaje que da sobre el aislamiento preventivo por COVID-19

Imagen publicada con previa autorización de la madre

Imagen publicada con previa autorización de la madre(Cortesía)

En toda una celebridad se convirtió David Ramírez, un menor de 6 años, por cuenta de un video que se difundió en redes sociales en el que se le ve declamando uno de los grandes clásicos de Rafael Pombo: 'El renacuajo paseador'. Sin embargo, esta versión sufrió pequeños cambios, haciendo alusión a los cuidados que deben tener los ciudadanos en época de coronavirus.

En diálogo con Caracol Radio, Eulindany Duque Giraldo, madre de David, contó que el video nació como parte de una campaña de prevención que adelantaba el Hospital San Vicente De Paul en Antioquia.

"Fue una adaptación que realizó el centro de salud, y dado el gusto que sentía el niño por la poesía, se la terminó aprendiendo. Tiempo después hicieron un concurso en la alcaldía del municipio donde vivímos y terminó filtrándose a redes sociales", dijo.

Con mucha propiedad, algo muy característico de la cultura paísa, David cuenta la historia de este 'Rin Rin Renacuajo', que desobedece las órdenes de su madre y se contagia de coronavirus en la calle.

"No era la idea inicial que terminara filtrado el video, pero muy bueno que el niño pueda dar un mensaje de concientización frente al coronavirus", reiteró la madre del menor.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad