Bacrim

Juez de Bello aceptó que favoreció por años a miembros de la banda Pachelly

Durante ocho años les rebajó las penas y les concedia la libertad a cambio de cinco y hasta ocho millones de pesos.

Cuando Luis Armando Vásquez García fungió como juez primero penal del circuito de Bello, entre los años 2011 y 2018, tomó decisiones contrarias al derecho para favorecer a los intergantes de la banda criminal Pachelly, según la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación el señor Vásquez le reducía las condenas a los criminales en procesos por secuestro agravado, abuso sexual de menores y hurto calificado y agravado.

Pero además les concedia la libertad a cambio del pago 5 y hasta 8 millones de pesos.

Por estos hechos el servidor judicial fue capturado y obligado a reponder;  sin embargo con la Fiscalía logró llegar a un acuerdo tras la aceptación de un delito de concusión, dos cohechos propios, tres prevaricatos por acción y prevaricato por omisión.

En el mismo proceso, la Fiscalía y la defensa de Milena Martínez Muñoz, compañera sentimental del ex funcionario judicial, celebraron otro preacuerdo y acordaron una pena de 58 meses y 15 días de prisión. Martínez Muñoz sería la persona encargada de contactar a la familia de los investigados y de recibir el dinero después de los fallos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir