Ciudades

Los vallecaucanos ya cuenta con la App Calivallecorona.com

Siempre tendrán en la App un color, el verde significa que pueden movilizarse con toda libertad.

Los vallecaucanos ya cuenta con la App Calivallecorona.com

Los vallecaucanos ya cuenta con la App Calivallecorona.com / Foto Caracol Radio

Cali

Se trata de ‘Ruta de vida’, una App con la que podrán por medio de la geolocalización, identificar los niveles de riesgo que tienen las personas al salir de sus hogares.

En los próximos días esta podrá ser descargada a través de Calivallecorona, impulsada por el Gobierno departamental.

"Vamos a poder mirar a través del registro si alguna persona estuvo en contacto con un asintomático o contagiado de Covid-19. ‘Ruta de vida’ lo que hace es encontrar de dónde viene el virus y hacia dónde va, así pretenderemos contener el virus con un aislamiento de los sospechosos”, señaló Andrés David Valencia, jefe de innovación y desarrollo de LiDaARit.

Según el secretario de las TICS del Valle, Carlos Hernán Ocampo, precisó que la aplicación funcionará por medio de colores e incluso, podrá mostrar información en residencias, sitios de trabajo y transporte público.

“La idea con esto es que podamos tener un mejor control sobre el tránsito de las personas, que los vallecaucanos no vayan a tener ningún inconveniente y puedan disminuir las posibilidades de contagio. Siempre tendrán en la App un color, el verde significa que pueden movilizarse con toda libertad, de lo contrario deberán realizarse en ‘Calivallecorona’ la autoevaluación cada 12 horas”, indicó el secretario Carlos Hernán Ocampo.

La invitación es para que la comunidad, los gremios, las entidades públicas y privadas, utilicen esta aplicación que servirá para verificar y proteger la salud de sus trabajadores.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad