Pico y placa

Pico y placa para motos, para controlar la movilidad innecesaria en Cali

Esta medida se aplicaría para evitar que las personas salgan de sus casas a exponerse a un posible contagio de coronavirus

Se contempla la posiblidad de modificar el pico y placa en la ciudad de Cali, cambiando a un sistema de restricción de números pares e inpares para los automóviles y la extensión de la medida para las motocicletas.

Esto se debe a la gran cantidad de personas que aún transitan por las calles de la ciudad, exponiéndose al contagio del COVID-19. Ni siquiera el pico y cédula ha ayudado a controlar que la gente salga de sus casas.

Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, esta posibildad se propuso en un Consejo de Seguridad, como una de las alternativas para manejar el cumplimiento del aislamiento preventivo ordenado a nivel nacional.

"En relación con el tema del pico y placa para vehículos, hemos sugerido pasar a un esquema de pares e impares, eso nos garantizaría tener una menor circulación de vehículos en la calle y estamos evaluando, aplicar temporarmente pico y placa para motocicletas", explicó Rojas.

Por otra parte, todavía sigue en pie, el aumento de pie de fuerza en varias zonas de la ciudad, especialmente el oriente de Cali, que es la zona donde más se esta evadiendo el aislamiento.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir