Ciudades

Pena cárcel

Antes de finalizar este año saldría licitación para cárcel en Medellín

Según los defensores de la población carcelaria ya comenzó el estudio de prefactibilidad del centro penal municipal.

Antes de finalizar este año saldría licitación para cárcel en Medellín

Antes de finalizar este año saldría licitación para cárcel en Medellín(Colprensa)

El problema de hacinamiento en las cárceles y estaciones de policía en Medellín cada día se agrava más, siendo la construcción de una cárcel municipal la principal solución al hacinamiento y violación a los más básicos derechos humanos.

Jorge Carmona, defensor de la población carcelaria en Antioquia informó que le fue notificada una comunicación de parte de la secretaria de Seguridad de Medellín en la que le dan cuenta del inicio del estudio de prefactibilidad del centro penal.

“Aplaudo lo que está pasando, llevo ocho años pidiendo la cárcel municipal y finalmente la secretaria de Seguridad envió oficio que está en estudio de prefactibilidad la construcción de la cárcel municipal para sindicados”, informó Carmona.

Añadió sin embargo que están dispuestos a reunirse con el alcalde Daniel Quintero para presentarle una propuesta formal sobre cómo podría ser la cárcel, eso sí, haciendo énfasis en que no puede ser pensada para sindicados y condenados, pues esto en nada ayudaría al hacinamiento.

“No queremos que se hable de sindicados y condenados… Hacer llamado al alcalde para que nos escuche, nosotros ya tenemos un plan, tenemos todo diseñado de cómo debería ser la cárcel”, añadió el defensor.

Carmona confía en que antes de finalizar este año salga al público la licitación para construir la cárcel que significaría “dignidad humana y la gente podría estar con dignidad un centro donde pueden resocializarse”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad