Ciudades

Acceso universidad

Universidad en Medellín, presentó primera especialización en teletrabajo

Es la Fundación Católica del Norte, que además tiene 35 microcursos, donde más de 40 mil profesores se han capacitado en virtualidad.

Universidad en Medellín, presentó primera especialización en teletrabajo

Universidad en Medellín, presentó primera especialización en teletrabajo / Universidad del Norte (Cortesía)

Antioquia

La Fundación Universitaria Católica del Norte en Medellín, pionera en educación virtual, presentó ante el país la primera especialización universitaria de Latinoamérica en gestión para el Teletrabajo, como una forma de contribuir en la formación de los profesionales competentes que requiere el país en el contexto actual, más aún cuando la pandemia obligó a millones de trabajadores en el mundo a realizar sus actividades profesionales desde su hogar.

Lea también: Estudiantes de Medellín crean proyecto que ubica locales comerciales

El anuncio lo hizo oficialmente el rector de la institución, Presbítero Diego Luis Rendón Urrea, quien explicó que el nuevo programa académico, fue aprobado por el Ministerio de Educación de Colombia.

Lea también: La UNAL construye cámara especial para trasladar contagiados de COVID-19

Agregó que, ante la necesidad inmediata de dar clases virtuales, los profesores encontraron limitaciones, por esta razón abrieron una serie de microcursos gratuitos en donde comparten buenas prácticas a fin de que aprendan a utilizar las herramientas virtuales.

“Esta especialización tiene como objetivo formar profesionales con competencias para planificar, gestionar e implementar procesos de teletrabajo en las organizaciones, haciendo uso efectivo de herramientas tecnológicas, que permiten mejorar la calidad de vida de los colaboradores, promover la inclusión y elevar la productividad de las empresas”, añadió.

Lea también: En Barbosa comienzan campaña para desinfectar parques y edificios

El rector Rendón Urrea, destacó que, tras estar 23 años educando virtualmente a sus alumnos, la Fundación Universitaria promueve que cada vez más colombianos tengan conocimientos y destrezas para la gestión, uso y apropiación de las TICs en las organizaciones. Por ese motivo extienden su conocimiento en el ámbito de la virtualidad educativa para el beneficio de miles de docentes en el territorio colombiano y aún en varios países de Latinoamérica y Europa.

Lea también: Caminá Pa´l Centro pide ayuda para colectivos culturales de Medellín

“Enseñar en la virtualidad: habilidades para docentes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA-”. Este curso ya tuvo una primera cohorte con un reporte final de más de 40.000 inscritos, de los cuales se destacan 751 de 19 países de Latinoamérica como Venezuela con 442 y Europa e Italia. Ya están abiertas las inscripciones para que nuevos docentes puedan participar de la actividad”, resaltó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad