Caso Electricaribe

Senadores rechazan advertencia que hizo Electricaribe a estratos 5 y 6

Gremios y senadores de la Costa rechazan el anuncio de la Agente Interventora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, de suspender el servicio de energía a estratos 4 – 5 Y 6, que no han pagado sus facturas durante el periodo de cuarentena, lo cual representa un 48% de ese segmento.

Ante este anuncio, el senador Mauricio Gómez, manifestó que de inmediato llamó a la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño para expresarle que en este momento no es tiempo de hacer advertencias a sectores que también pueden estar golpeados por el coronavirus.

Lea también: Funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla donan días de sueldo

"Desde luego que la factura debe ser pagada pero una empresa que nunca ha prestado servicio de calidad no puede venir a amenazar con la suspensión del servicio y menos en una situación como la que estamos atravesando", expresó Gómez.

Como respuesta, Rojas indicó que en medio del aislamiento la empresa ha realizado reconexiones a usuarios de estratos 1, 2 y 3 bajo las medidas del Gobierno Nacional, aunque hizo un llamado a los estratos altos y sectores comerciales, industriales y entidades públicas para "que hagan un esfuerzo".

"Realmente la suspensión es el último paso para conseguir el pago del servicio", señaló.

En un comunicado de prensa, Rojas también pidió al sector público ponerse al día ya que adeudan 12 mil millones de pesos durante el aislamiento obligatorio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir