Accidentes minería

Un minero muerto y tres más heridos en un socavón de Buenaventura

El rescate lo realizó la comunidad del Bajo Calima, impidiendo el ingreso de los organismos por temor al riesgo de contagio de coronavirus

La emergencia se produjo en la tarde del miércoles, en momentos en que cuatro hombres buscaban oro en la minería artesanal, cuando de repente se les vino encima gran cantidad de tierra, dijo Arbignton López, director de Comité de Emergencias y Desastres de Buenaventura.

De los cuatro mineros que se encontraban en el socavón,  Julio César Gómez de 40 años edad, fue quien mas sufrió las graves consecuencias , pues el desprendimiento de la parte interna de su estructura se le vino encima.

Durante 8 años este hombre se dedicaba a la búsqueda de oro en la mina artesanal para llevar el sustento a su hogar, conformado por su esposa y sus tres hijos.

El hecho se produjo en inmediaciones de la vereda La Brea, en el sector de Bajo Calima, de Buenaventura, en donde una buena parte de sus habitantes trabajan en la minería.

La propia comunidad del Bajo Cali, fue la que adelantó el rescate de las personas que quedaron atrapadas, ya que impidieron el ingreso de los organismos de socorro, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El minero Julio César Gómez, fue trasladado en una ambulancia, pero antes de ingresar a la Clínica Santa Sofía del Pacifico, falleció. Entretanto las otras tres personas heridas se encuentran fuera de peligro.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir