Desvían buque con maíz por crisis portuaria en Barranquilla

(Cortesía Puerto de Barranquilla)

Aun cuando la draga china retomó operaciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, un buque de carga fue desviado a Santa Marta porque el calado autorizado no le permitía acceder a la zona portuaria, lo que representa sobrecostos para la cadena logística y consumidor final.
Se trata de una embarcación con 29 toneladas de maíz que se vio obligado a llegar a la capital del Magdalena para aligerar carga porque no pudo ingresar ante la alta sedimentación que la draga no ha podido remover aun cuando firmó contrato por más de 22 mil millones de pesos a mediados de marzo para garantizar la navegabilidad el resto del año.
Lea también: Consumo de gas del sector industrial ha caído 40% en la Costa
En las ultimas horas, la capitanía de puerto estableció nuevas restricciones de 8.4 metros para buques de gran tamaño lo que obligaría nuevos desvíos si no avanza con celeridad el dragado.
Para este jueves habría que desviar otro buque con 38 mil toneladas de Clinker al puerto de Cartagena por las mismas condiciones.
Para la próxima semana está prevista la llegada de importante carga a la ciudad y se espera que las condiciones hayan cambiado.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"




