Volcanes

Servicio Geológico pide no acostumbrarse a inestabilidad en Nevado del Ruíz

En los últimos días se presentó tremor volcánico y sismos de largo periodo en sus conductos internos

Volcán Nevado del Ruiz /

Variaciones que evidencian la inestabilidad del sistema volcánico se están registrando durante la última semana en el Nevado del Ruíz, según la información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano, lo cual no descarta una aceleración del proceso volcánico y por ende cambios en su nivel de actividad.

Lea también: En Manizales habiliatan nuevas alternativas para el pago de impuestos

En los últimos días se presentó tremor volcánico y sismos de largo periodo en sus conductos internos, acompañados con pequeñas emisiones de ceniza y gases hacia las direcciones suroccidente y occidente – noroccidente de la estructura volcánica, con una altura máxima de 1.300 metros sobre la cima registrada el 9 de abril.

Desde el servicio Geológico se hace un llamado a las comunidades cercanas para no acostumbrarse al comportamiento del volcán, el cual es inestable desde hace más de 9 años, y prestar atención a la información suministrada por la entidad cuando los ruidos, emisiones de ceniza y olores de los gases volcánicos se hacen presentes.

Lea también: Víctimas del Eje Cafetero reciben indemnizaciones y ayuda humanitaria

A las autoridades de Caldas y Tolima también se les solicita extremar acciones enfocadas a procesos de reducción del riesgo y al manejo de desastres, como medidas de preparación ante actividad futura del volcán Nevado del Ruíz el cual continúa en nivel de actividad 3 o amarillo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir