Coronavirus Covid-19

Siete nuevos casos de COVID-19 en Caldas, seis de ellos en La Dorada

Cuatro son casos relacionados entre ellos dos menores de edad en La Dorada. Uno más se registra en Manizales.

Informe de COVID-19 en Caldas /

Con el último reporte del Ministerio de Salud se registran siete casos positivos por COVID-19 en Caldas, seis de ellos en La Dorada y uno más en Manizales.

En La Dorada, se trata de dos personas relacionadas con el paciente cuatro, un joven de 24 años y una bebé de cinco meses de edad, otros dos corresponden al caso seis, una menor de cuatro años y una adulta mayor de 82 años, y dos mas son personas a quienes se les tomaron muestras tras presentar síntomas.

“Los nuevos seis casos estamos ya haciendo el cerco epidemiológico para poder hacer las tomas y empezar a hacer el control debido, haciéndole la asesoría sobre todo lo que tienen que hacer para el aislamiento obligatorio y el apoyo institucional para que se puedan recuperar en su casa”. Indicó César Alzate Montes, alcalde de La Dorada.

Con este nuevo reporte llega a 24 la cifra de contagios en La Dorada, de estas, dos personas han muerto, dos más ya se han recuperado y los 20 restantes permanecen aislados y bajo cuidados en sus viviendas.

Dentro de estos últimos registros se identifica también el caso positivo en Manizales de un hombre de 57 años, quien permanece con cuidados en casa. Con lo que Caldas llega a 43 personas contagiadas por COVID-19.

Las autoridades resaltan la importancia de quedarse en casa, estar aislados, informar ante cualquier síntoma para aplicar los protocolos, de autocuidado con el tapabocas y el lavado de manos continuo, para poder reducir la curva de la pandemia en el departamento y dar atención, de acuerdo con la capacidad hospitalaria, a las personas que presenten mayores afecciones.

Lea También: Implementan la fase tres del plan de contingencia por COVID-19 en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir