Economía

Bajó el calado y se agudiza la crisis portuaria en Barranquilla

Las nuevas batimetrías realizadas por las autoridades portuarias de Barranquilla arrojaron que el calado en el canal de acceso a la zona portuaria registró un descenso por la fuerte sedimentación.

Así las cosas, según el reporte entregado por la capitanía de Puerto, el calado permitido varía entre 8,4 metros a 8,7 metros.

Lea también: Funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla recaudan $150 millones donando días de sueldo

- Menores a 180 de eslora (longitud), 8.4 metros, sin restricción, 1 pie de asiento positivo, en condiciones océano atmosféricas favorables.

- Menores a 180 metros de eslora, 8.7 metros, luz dia, 2 pies de asiento positivo, en condiciones océano atmosféricas favorables. (Vientos menores a 30 nudos y olas menores a 2.5 m, marea favorable).

- De 180 hasta 200 metros de eslora, 8.4 metros, luz dia, 2 pies de asiento positivo. En condiciones océano atmosféricas favorables. (Vientos menores a 30 nudos y olas menores a 2.5 m, marea favorable)

Estas condiciones agudiza la falta de garantías para que el sector portuario realice comercio exterior, afectando en concreto, hoy a dos embarcaciones con 70 mil toneladas de clinker y material de construcción que podrían ser desviados a puertos vecinos, lo que generaría sobrecostos.

Dirigentes gremiales como Lucas Ariza, director de Asoportuaria, han expresado su preocupación por las constantes interrupciones que ha tenido la draga china para cumplir con el contrato por 22.800 millones de pesos garantizando la navegabilidad por el resto del año.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir