Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Montería agreden a una mujer solo por verla con su uniforme de enfermera

"La compañera venía a recibir el turno, pero no pudo llegar porque fue agredida, maltratada y humillada por hombres en moto", dijo la denunciante.

En Montería agreden a una mujer solo por verla con su uniforme de enfermera

En Montería agreden a una mujer solo por verla con su uniforme de enfermera

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586821533620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un caso de intolerancia hacia personal del sector de la salud fue relevado este lunes 13 de abril por la enfermera jefe del Hospital San Jerónimo de Montería, María Clemencia García.

Esta mujer denunció públicamente el caso que le ocurrió a una de sus compañeras de trabajo el domingo 12 de abril a las 6:00 de la mañana, en la calle 24 con carrera quinta de la ciudad de Montería, cuando se dirigía al centro de salud a recibir su turno y personas desadaptadas en moto la agredieron solo por verla con su uniforme de enfermera.

Lea también: Un médico cordobés habría muerto por la Covid-19 en Guayaquil, Ecuador

“La compañera venía a recibir el servicio, pero no pudo llegar porque fue agredida, maltratada y humillada por hombres que se transportaban en una moto. El parrillero se bajó y la lanzó de su moto”, relató la denunciante.

Nos están discriminando, nos tratan de propagadores del virus, y no me parece que sea normal que se haga esto, porque nosotros no le hacemos daños a nadie y lo que hacemos es salvar vidas y proteger a la gente”, añadió la enfermera.

Durante esta pandemia de coronavirus, el personal de la salud como enfermeros, auxiliares y médicos son los más expuestos a contraer el virus, pero pareciera que en Montería no se le diera el valor que estos héroes merecen y denuncian trato discriminatorio cuando se dirigen a sus trabajos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad