Desastres naturales

VIDEO: Así está la vía a Curos tras 45 días de la avalancha

Caracol Radio hizo un recorrido por la zona afectada; persisten las restricciones en la carretera nacional.

Richard Jerez trabaja como contratista de Invías; su labor es regular el paso de vehículos por un tramo de la carretera nacional entre Bucaramanga y San Gil, unos kilómetros adelante de Piedecuesta; hasta febrero pasado vivía sin mayores problemas en la vereda Recreo Bajo.

Lea también: La impactante fotografía de la tempestad del viernes santo

La noche del 26 de febrero, la quebrada del mismo nombre, que nace en la parte alta de las montañas ubicadas en el oriente del área metropolitana de Bucaramanga, bajó crecida; se trajo todo a su paso, incluso un viejo puente. El afluente se llevó parte de la carretera antes de unirse a la quebrada Grande que corre paralela a la vía nacional.

Lea también: Primer caso de coronavirus en Santander ya se recuperó

El señor Jerez asegura que desde su casa escuchó los ruidos, pero solo fue hasta la mañana del 27 cuando cayó en cuenta de la magnitud de los daños; la avalancha destruyó una batea que les permitía el paso hacia el lugar donde residen; sus vecinos, perdieron parte de los inmuebles, en especial una mujer que ahora vive con una hija en Piedecuesta.

Lea también: VIDEO: Apagan planta de Ecopetrol para aislar a sus trabajadores

Casi 45 días luego del desastre, Invías ocupó a gente del lugar en labores como la regulación del tráfico vehicular porque la calzada tiene paso restringido a un carril. Enfundado en un overol naranja y ubicado en el sitio El Mejoral relata que "cuando llueve se daña el paso provisional".

Lea también: VIDEO: Internos de la UIS entraron a paro por temor a contagio

Como ese sector hay otros tres de la carretera entre Piedecuesta y Curos donde persisten las afectaciones.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir