VIDEO: Así está la vía a Curos tras 45 días de la avalancha
Caracol Radio hizo un recorrido por la zona afectada; persisten las restricciones en la carretera nacional.
Bucaramanga
Richard Jerez trabaja como contratista de Invías; su labor es regular el paso de vehículos por un tramo de la carretera nacional entre Bucaramanga y San Gil, unos kilómetros adelante de Piedecuesta; hasta febrero pasado vivía sin mayores problemas en la vereda Recreo Bajo.
Lea también: La impactante fotografía de la tempestad del viernes santo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/5NGWEQLOGJOGLGLKUOMJSLVEXE.jpg)
La noche del 26 de febrero, la quebrada del mismo nombre, que nace en la parte alta de las montañas ubicadas en el oriente del área metropolitana de Bucaramanga, bajó crecida; se trajo todo a su paso, incluso un viejo puente. El afluente se llevó parte de la carretera antes de unirse a la quebrada Grande que corre paralela a la vía nacional.
Lea también: Primer caso de coronavirus en Santander ya se recuperó
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/AIACOT5XOVK3BOXMQRWCSYOOGY.jpg)
El señor Jerez asegura que desde su casa escuchó los ruidos, pero solo fue hasta la mañana del 27 cuando cayó en cuenta de la magnitud de los daños; la avalancha destruyó una batea que les permitía el paso hacia el lugar donde residen; sus vecinos, perdieron parte de los inmuebles, en especial una mujer que ahora vive con una hija en Piedecuesta.
Lea también: VIDEO: Apagan planta de Ecopetrol para aislar a sus trabajadores
Casi 45 días luego del desastre, Invías ocupó a gente del lugar en labores como la regulación del tráfico vehicular porque la calzada tiene paso restringido a un carril. Enfundado en un overol naranja y ubicado en el sitio El Mejoral relata que "cuando llueve se daña el paso provisional".
Lea también: VIDEO: Internos de la UIS entraron a paro por temor a contagio
Como ese sector hay otros tres de la carretera entre Piedecuesta y Curos donde persisten las afectaciones.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.