SALUD

Hospital del Magdalena Medio no está preparado para coronavirus: Contralor

Señala que no hay plan de contingencia para combatir la COVID -19.

El contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez aseguró que una visita que realizo al Hospital Regional del Magdalena Medio, salió muy preocupado porque no vio ningún plan de contingencia organizado para ayudar a combatir el coronavirus en la región.

Señaló que se espera que con el nuevo gerente del centro asistencial en trabajo con la alcaldía de Barrancabermeja, se dejen listas 40 Unidades de Cuidados Intensivos en el primer piso del hospital mas importante del Magdalena Medio Colombiano, que atiende a pacientes de seis departamentos del país.

Lea también: VIDEO: Policía no da abasto trasladando población venezolana a su país

Agregó que una vez se tenga esta logística, se utilizara para atender únicamente paciente con coronavirus que puedan llegar en busca de atención médica.

También se pidió al gerente del hospital, que se trate de ubicar 73 camas más de cuidados intensivos para la atención de casos delicados de salud por otra índole.

Le puede interesar: A 21 se eleva el número de casos de coronavirus en Santander

Dijo que esta preocupado porque desde el mes de marzo ya había solicitado la adecuación de estas UCI, pero los trabajos no estaban andando y se espera que el nuevo gerente organice el Hospital Regional del Magdalena Medio, para poder afrontar casos relacionados con la pandemia de coronavirus.

Barrancabermeja es el único municipio de Santander, donde murió una persona por coronavirus.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando