SEGURIDAD

Aumentan los abusos sexuales en cuarentena

Bucaramanga ocupa el tercer lugar en el país como uno de los municipios con mas violencia intrafamiliar.

En un 80% se han reducido  la mayoría de delitos en Bucaramanga y su área metropolitana, entre esos , el hurto, los homicidios, y lesiones personales, sin embargo, en los últimos 10 días se han registrado 6 hechos de presunto abuso sexual en los hogares.

Hospital del Magdalena Medio no está preparado para coronavirus: Contralor

El general Luís Ernesto García, comandante de la policía de Bucaramanga, dijo que se habilitó una patrulla en casa para reportar las denuncias en medio de cuarentena y evitar que la comunidad salga a ejecutar las denuncias. 

"Lo que se quiere facilitar las denuncias y visibilizar a las personas que son abusadas, y coloquen una hoja de atención no solo de abuso a la mujer, sino también toda la violencia intrafamiliar que se comienza observar en el área metropolitana por el confinamiento. Igualmente se han presentado 6 casos de abuso sexual entre familiares muchos de ellos, y otros son delitos informáticos", dijo .

VIDEO: Policía no da abasto trasladando población venezolana a su país

Bucaramanga en todo el país ocupa el tercer puesto en violencia intrafamiliar , según el último reporte a nivel nacional que entregan las autoridades. 

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando