Salud y bienestar

Pymes

Pymes: necesitamos subsidios en nómina y no más créditos

Pymes: necesitamos subsidios en nómina y no más créditos

Pymes: necesitamos subsidios en nómina y no más créditos(Referencia / Colprensa)

Que el financiamiento de las nóminas en las Pymes sean subsidios y no créditos, pide la asociación de pequeñas y medianas empresas, tras el anuncio del gobierno de aliviar impacto económico por la cuarentena.

La alegría que se tomó a las Pymes en Colombia con la financiación de las nóminas anunciadas por el presidente Iván Duque en su alocución de este jueves santo, se disipó al conocer en detalle la medida.

Lea también: La cocina de tradición y dulces típicos en Semana Santa

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, indicó que el Estado una vez más acude a la banca tradicional para ofrecer créditos como ayudas, cuando el 72% de las pymes no están realizando ningún tipo de actividad productiva por la cuarentena, por lo que habían solicitado un subsidio que representaba 6.8 billones de pesos, cerca del 0,71% del PIB.

"El gobierno debe tomar una decisión donde garantice con los recursos públicos directamente nóminas, que lo puede hacer, porque para eso tiene una banca de segundo piso que él mismo controla", indicó Quintero.

La dirigente gremial añadió que el Estado también cuenta con información suficiente a través del Sistema PILA y una Unidad de Gestión de Parafiscales que puede supervisar esa dispersión de recursos.

"Prácticamente son créditos con un seguro del Gobierno a la banca en caso de que el empresario no pueda pagar", explicó.

Según Quintero, El 82,4% de las Pymes manifestó no contar con ahorros para suplir necesidades. En Colombia, de acuerdo con Acopi, hay cerca de 1.600.000 Pymes, las cuales generan 17 millones de empleos, "por lo que requerimos un trato diferencial".

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad