Ciudades

SALUD

Laboratorio Higuera Escalante hace pruebas para coronavirus

Es el tercer laboratorio de Santander acreditado por el Instituto Nacional de Salud para hacer pruebas de COVID -19.

Laboratorio Higuera Escalante hace pruebas para coronavirus

Laboratorio Higuera Escalante hace pruebas para coronavirus / Foto: Cortesía Higuera Escalante

Bucaramanga

Mirian Boo de Higuera, propietaria del laboratorio, dijo a Caracol Radio que el Instituto Nacional de Salud los acreditó para analizar muestras de coronavirus tanto para PCR que es biología molecular como para pruebas rápidas.

Dijo que una vez obtuvieron el permiso se acercaron al laboratorio seis personas y quienes solicitaron practicarse los exámenes para determinar si son positivos o negativos por COVID -19.

Lea también: Así trabajarán Centroabastos y plazas de mercado en Semana Santa

Agregó que ellos están dispuestos, ir a las casas de quienes soliciten ese servicio de tomar las muestras, que tiene un costo de 310 mil pesos en PCR que es un ciento por ciento garantizada y las pruebas rápidas tanto IGG como IGM, cuyo valor es de 62 mil pesos.

Ellos tienen una capacidad para analizar cien pruebas al día y si la demanda es de mayor volumen se puede multiplicar con un tiempo de respuesta de cuatro horas en la prueba de PCR y una hora más para rendir el informe al médico tratante o la EPS que los solicite o al particular que pagó por el examen.

Dijo que diariamente rendirán un informe al Instituto Nacional de Salud, sobre las pruebas que se realicen en Santander.

Le puede interesar: Dos recuperados por COVID-19 en Santander

Agregó que en su laboratorio cualquier persona de manera particular que lo desee puede hacerse la prueba para coronavirus .

El laboratorio Higuera Escalante es uno de los dos laboratorios del país, en estar certificado por el ICONTEC a nivel Nacional e Internacional, el otro es el Continental de Barranquilla.

Este laboratorio es el segundo de Santander en iniciar el proceso de pruebas para coronavirus, el primero es el de la UIS. También está autorizado el de la Policlínica de Ecopetrol de Barrancabermeja, que inicia trabajos a finales de mes.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad