Ciudades

Ayudas zoológico

La alcaldía apadrinará a los animales del Zoológico de Medellín

La administración de ese espacio había solicitado ayuda pública ante la cuarentena que les ha ocasionado falta de recursos.

La alcaldía apadrinará a los animales del Zoológico de Medellín

La alcaldía apadrinará a los animales del Zoológico de Medellín / Zoológico Santa Fe

Antioquia

Lugo de que la administración del Parque Zoológico Santa Fe de Medellín anunciara una grave crisis económica por la cuarentena debido a la pandemia del COVID-19 y que los animales en cautiverio estarían aguantando hambre, el alcalde de la ciudad manifestó que dispuso de recursos necesarios para atender de manera urgente a las diferentes especies que permanecen allí, que son más de mil, por lo menos mientras se normaliza toda la situación.

El trabajo de manutención se hará en conjunto con la entidad ambiental Área Metropolitana, garantizarán que las ayudas lleguen evitando un impacto negativo.

Lea también:Excombatientes y líderes sociales bajo amenaza, advierte la Defensoría

La alcaldía se comunicó con los directivos y se les ha dicho que vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos. Los animalitos no van a aguantar hambre por culpa de la cuarentena, ya con el Área Metropolitana estamos haciendo un convenio”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

El mandatario también recalcó que existe un compromiso para garantizar el bienestar de los más vulnerables y aprovechó la oportunidad para convocar a la solidaridad de la ciudadanía en estos mementos de emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad