Ciudades

DONACIÓN UDEA

La UdeA recibió importante donación extranjera para combatir el COVID-19

El aporte lo hizo el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar los esfuerzos que se hacen desde la Alma Máter contra la pandemia de Covid-19.

La UdeA recibió importante donación extranjera para combatir el COVID-19

La UdeA recibió importante donación extranjera para combatir el COVID-19 / U.de. A

Antioquia

En la noche de este martes aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá un avión procedente de los Emiratos Árabes Unidos que trae una importante donación de equipos y material de protección para el personal que trabaja en la contención de la pandemia de COVID-19.

El mismo rector del Alma Mater John Jairo Arboleda, viajó a la capital del país a recibir el cargamento que está compuesto entre otros elementos, de 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, que servirán para el personal de la salud”. confirmó en la cunta de twitter institucional.

Lea también: Alcalde de Medellín donará su salario para apoyar familias necesitadas

En el avión Boeing 777 de la aerolínea Etihad, también vienen 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19, componentes para extracción de ácidos nucleicos, 4 equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnóstico temprano por parte de la Universidad de Antioquia.

Este apoyo se da gracias a un convenio entre la institución y el país de Emiratos Árabes que busca para fortalecer la cooperación académica y científica.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad