Ciudades

Coronavirus

Reclaman más medidas sanitarias en cárcel modelo de Cúcuta

Familiares de internos advierten sobre una presunta falla en el sistema de bioseguridad

Reclaman más medidas sanitarias en cárcel modelo de Cúcuta

Reclaman más medidas sanitarias en cárcel modelo de Cúcuta(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La denuncia realizada por Ángela Ochoa Villamizar, presidenta de la asociación de familias de los internos de la cárcel modelo de Cúcuta indica que al parecer el cuerpo de custodia a cargo de los miembros del Inpec no han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

El presunto ingreso y salida de estos funcionarios sin medidas de bioseguridad expone el acceso de la enfermedad al complejo penitenciario, un llamado urgente le han hecho a las autoridades del orden nacional a investigar estas fallas.

 También le podría interesar: Ministerio publico acompaña a los presos de Cúcuta para brindar mayor asistencia durante la cuarentena 

Hacemos un llamado al Estado para que tenga medidas con los guardias del Inpec, los internos están preocupados porque no hay prevención al entrar, quienes se encargan de la custodia no utilizan sus elementos de protección”.

 También le podría interesar: Inpec recibirá detenidos en Uris y estaciones de policía

Estamos en una etapa muy fuerte del Cvid-19, si el virus entra no saldrá, nos preocupa la vida de los internos, es un llamado para que se adopten las medidas y que los organismos de control entren a vigilar esta situación”, concluyó.

La cárcel modelo se registra un hacinamiento que supera el 200%. Es por esto que los familiares de estos privados temen el ingreso y propagación de la enfermedad.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad