Concejos

Concejo de Cartagena propone llevar alimentos del PAE a casas de alumnos

El cabildo expresó que es necesario contratar el plan para llevarlo hasta el hogar de los estudiantes

El Concejo de Cartagena realizó una sesión virtual con funcionarios del distrito, donde se analizó la difícil situación que viven las comunidades por la carencia del mínimo vital y la propagación del Coronavirus.

Ante eso, la plenaria del órgano coadministrador manifestó que es necesario acelerar la contratación del Plan de Alimentación Escolar, con el fin de llevar raciones de comida hasta el propio hogar de los estudiantes.

Así mismo los concejales pidieron activar un centro móvil especial, para atender a los adultos mayores, teniendo en cuenta que su aislamiento fue extendido hasta el 31 de mayo.

Le puede interesar: Con cacerolazo, Ciudad Bicentenario pide ayudas humanitarias en Cartagena

Dineros de alcaldías locales

En el encuentro on line la personera de Cartagena, Carmen De Caro, sugirió a los tres alcaldes menores reconsiderar la voluntad de ceder 2000 mil millones de pesos de los fondos de desarrollo local, ante las demoras que han tenido para llegar los mercados en diferentes comunidades. "Esa bolsa común no ha funcionado y hay que descentralizar las ayudas", afirmó.

Cabildo y representante del Ministerio Público, coincidieron en decir que la administración debe aumentar el número de ayudas humanitarias y porque hoy -expresan-, decenas de sectores aún no reciben el primer alimento.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir