Turismo

Guías de turismo en Quindío afectados por cese de actividades ante COVID-19

Desde la asociación de guías de turismo del Quindío evidenciaron la difícil situación que atraviesan en el marco de la emergencia

Desde la asociación de guías de turismo del Quindío, que la integran 24 personas, evidenciaron la difícil situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Y es que en otra época esta hubiera sido excelente para ellos en cuanto a la llegada de turistas por la semana santa, pero en medio de la contingencia ha sido toda una odisea.

Claudia Casas presidenta de la asociación de guías de turismo del Quindío, Asoguías, evidenció la afectación que se tiene pues son parte productiva del sector. El trabajo que realizan va enfocado a recorridos mediante las agencias de viajes u operadores turísticos.

Vea también:2600 millones de pesos para subsidio al desempleo, Comfenalco, Quindío

La presidenta resaltó que el cese de actividades golpea directamente los ingresos y es ahí donde radica la preocupación puesto que dependen del oficio. Agregó que se están estableciendo acercamientos con la confederación nacional de guías de turismo para obtener subsidios como gremio y así jalonar los recursos.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

 

Cargando