Plan de Desarrollo de Medellín
Plan de Desarrollo de Medellín

Impacto del COVID-19 será incluido en el Plan de Desarrollo de Medellín

El anteproyecto de este documento ya fue evaluado por el Consejo Territorial de Planeación.

La inversión y el gasto que ha hecho la Alcaldía de Medellín como seguramente todas las administraciones del país, en la atención del coronavirus, no se tenían previstos. Es por eso que la Alcaldía ha optado por incluir la atención del coronavirus dentro del Plan de Desarrollo que está en etapa de evaluación.

Según Jorge Mejía Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación, la pandemia plantea un cambio de escenario en este documento, debido a sus implicaciones sociales y económicas.

Alcalde de Medellín donará su salario para apoyar familias necesitadas

“El coronavirus ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad, en lo social, económico, cultura, ambiental e institucional. Por eso necesitamos identificar la magnitud de esos impactos y las respuestas o políticas que habremos de adoptar en el Plan de Desarrollo para hacerle frente a esas consecuencias”, explicó el director.

Esta inclusión de la atención del coronavirus supone que ahora debe contemplarse no solo durante este año, donde surgió el brote a nivel mundial, sino en los próximos tres años de la administración actual de Medellín. Es por esto que para conocer los impactos del virus, la Alcaldía de Medellín invitó a la ciudadanía a que exponga sus comentarios en un enlace web.

Empresas donan 910 millones a Clínica UPB para atender el COVID-19

El Concejo Territorial de Planeación entregó el pasado 31 de marzo el análisis del borrador del Plan de Desarrollo, y durante este mes se harán los últimos ajustes antes de ser presentado al Concejo de Medellín.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando