Camas UCI
Camas UCI

El Distrito de Turbo construirá 10 camas UCI en quince días

La iniciativa contó dos mil millones de pesos fueron aportados por la alcaldía del distrito, la gobernación de Antioquia y la empresa bananera Augura.

El Distrito de Turbo en el Urabá antioqueño construirá diez Unidades de Cuidados Intensivos en tan solo quince días, esta localidad no contaba con ninguna UCI, pero gracias al aporte de la gobernación de Antioquia y la empresa bananera Augura se obtuvieron los dos mil millones de pesos que costó la iniciativa. S espera que estas camas estén listas el próximo 17 de abril.

La gobernación de Antioquia se comprometió con aportar equipos médicos para las 10 camas y la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) apoyará esta iniciativa con 300 millones de pesos.

Lea también: De Rionegro partió vuelo humanitario con ciudadanos estadounidenses

El alcalde del distrito de Turbo, Felipe Maturana destacó que a la fecha no se ha reportado ni un solo caso de positivo de la pandemia, pero busca fortalecer el servicio de salud ya que no contaba con ninguna cama de cuidados intensivos y ahora ya tiene diez para atender pacientes críticos por COVID-19 y estarán en el hospital local Gonzalo Valderrama, el único de segundo nivel que hay en el Urabá y que presta sus servicios a los vecinos departamentos de Córdoba y Chocó, beneficiando alrededor de 500.000 personas.

 

Cargando