Santander tiene primera máquina "espanta coronavirus"
Está instalada en el municipio de Lebrija.
Bucaramanga
Se trata de la primera máquina “espanta coronavirus” en Santander. Está instalada en Lebrija con el fin de que sus habitantes cuando necesiten salir de sus viviendas pasen obligatoriamente por esta carpa y sean desinfectados para evitar la propagación de la COVID-19.
VIDEO: Santander tiene su primera máquina "espanta coronavirus"
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586207686804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Su alcalde, Luis Carlos Ayala indicó que esa idea fue sacada de una estrategia de Turquía y aplicada y fabricada por miembros de la empresa pública. Cada una con una valor de 500 mil pesos.
Lea también: A 14 se eleva el número de positivos con coronavirus en Santander
Esta carpa de desinfección fue instalada a la entrada del municipio y funciona de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche; ubicarán cuatro más.
Por esta máquina también pasan aquellas personas que vengan en vehículos y las motocicletas que quieran ingresar al municipio.
Le puede interesar: Calidad del aire está en rango moderado
El alcalde Ayala también explicó que el municipio adoptó la medida de pico y cédula que maneja el área metropolitana de Bucaramanga. Es decir que en el municipio piñero la gente solo podrá salir a mercar y hacer sus diligencias bancarias empezando los días lunes con las cédulas terminadas en 1 y 2 y así sucesivamente.