Ciudades

Coronavirus

Ciudadanos aislados por COVID-19 en Antioquia retornaron a sus ciudades

Se trata de tres personas que llegaron a Colombia por el aeropuerto, José María Córdova de Rionegro en vuelos con riesgos de coronavirus.

Ciudadanos aislados por COVID-19 en Antioquia retornaron a sus ciudades

Ciudadanos aislados por COVID-19 en Antioquia retornaron a sus ciudades / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La gobernación de Antioquia informó que después de cumplir con la cuarentena, este lunes viajaron a sus ciudades de origen tres colombianos residentes en las ciudades de Santa Marta y Manizales que fueron aislados luego de llegar a Colombia por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Estos ciudadanos fueron acogidos en la Escuela contra la Drogadicción, ya que venían del exterior en vuelos con alto riesgo de infección por coronavirus.

Los pasajeros que llegaron al país, previo cierre de fronteras, recibieron atención por parte del personal de salud del departamento, así mismo, se les practicó la prueba para diagnosticar coronavirus y el resultado fue negativo.

Para su atención médica, se dispuso del acompañamiento virtual y presencial de una epidemióloga y de personal de enfermería que permanentemente monitorearon cada caso. Además, recibieron atención psicosocial para garantizar el bienestar mental y su adaptación ante el confinamiento.

Para su estancia y vigilancia se contó con el apoyo de empresas privadas, el Hospital Universitario San Vicente Fundación de Rionegro y del Hospital San Juan de Dios del mismo municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad