Salud y bienestar

Cuarentena

Procuraduría indaga presunto proselitismo en entrega de mercados en Luruaco

Procuraduría indaga presunto proselitismo en entrega de mercados en Luruaco

Procuraduría indaga presunto proselitismo en entrega de mercados en Luruaco(Cortesía)

Caracol Radio conoció que la Procuraduría General de la Nación iniciará una indagación en Luruaco, luego de la denuncia que el veedor Humberto Currea, hiciera en estos micrófonos del presunto proselitimo con el que se estarían entregando los auxilios alimenticios en ese municipio en medio de la cuarentena.

Es así como esa localidad en el sur del Atlántico se suma a las polémicas contrataciones para la entrega de mercados en municipios como Soledad y Malambo.

Humberto Currea, veedor ciudadano en ese municipio, indicó que "las ayudas solo están siendo entregadas, priorizadas, en las viviendas que en sus terrazas y fachadas tengan camisa o cualquier otro tipo de publicidad política que utilizó la hoy alcaldesa Marly Gutiérrez en la pasada jornada electoral".

Lea también: Van más de 6 mil comparendos por incumplir cuarentena en el Área Metropolitana de Barranquilla

Currea agregó que es necesario que los organismos de control inicien una indagación "para que se determine que hay interés político en medio del hambre y las necesidades de muchas familias".

"En el barrio Galán no vimos mercados de la alcaldía, solo de la Gobernación, porque es de conocimiento público que este sector no votó a favor de la alcaldesa", indicó. 

La denuncia del veedor ciudadano está acompañada de fotografías en el que se observan varias viviendas con camisas rojas y carteles con propaganda política en las fachadas y terrazas de los inmuebles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad