Coronavirus Covid-19

Endurecen controles para movilidad, Cúcuta tiene pico y cédula

Las acciones buscan mantener a las personas en casa

El gobierno de Cúcuta endureció los controles a la movilidad de los ciudadanos para conminar a los cucuteños a seguir la orden de mantenerse en casa en esta cuarentena.

Mediante un nuevo decreto la administración municipal informó que la medida regirá desde el 6 de Abril y estará sujeta a las orientaciones del gobierno central.

Las personas de ahora en adelante deberán ajustarse a la medida del pico y cédula que mediante algunos dígitos y de acuerdo a su documento de identidad les permitirá moverse.

La restricción quedo establecida de la siguiente manera:

Lunes: 1- 2

Martes: 3- 4

Miércoles: 5- 6

Jueves: 7- 8

Viernes: 9- 0

Sábado y Domingo: solo domiciliarios

Estas son las actividades que cobija la medida:

1. Compras en supermercados y tiendas, así como para todos los demás establecimientos dedicados a la venta de víveres y demás elementos alimenticios.

2. La utilización de los servicios bancarios, retiros, pagos y similares tanto en los establecimientos bancarios como en los cajeros automáticos y demás centros de
pagos destinados al recibo, recaudo de cobras de toda naturaleza.

3. La realización de cobras de auxilios, subsidios y similares, en establecimientos bancarios y centros de acopio y pago autorizados para tal efecto.

4.El recibo y envío de giros y mercancías en establecimientos legalmente autorizados para tal efecto.

5.Centros de pagos de telefonía celular y servicios similares.

Las autoridades advirtieron que quienes no acaten la norma serán sancionados de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA",

Cargando