Policía Nacional Colombia

Aumenta número de comparendos por violar pico y cédula en Cartagena

La Policía reportó 176 sancionados

Con 32 puestos de control en vías principales y secundarias, 22 puntos fijos en supermercados, almacenes de cadena y abarrotes, en diferentes puntos de la ciudad y municipios aledaños, policías de la Metropolitana adelantan operativos de control para el cumplimiento a las medidas decretadas por el gobierno nacional y las autoridades distritales, que permitan mitigar el contagio del Coronavirus.

En los controles de la policía, se verifica que los ciudadanos cumplan con la medida de pico y cédula, prevista en el Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que además establece que la circulación de una persona del núcleo familiar solo se podrá hacer en el mismo horario, de 6 de la mañana a 4 de la tarde, y de acuerdo al último número de su documento de identificación, horario que también aplica para abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas, en establecimientos comerciales abiertos al público, así como los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago.

Sin embargo, algunos ciudadanos desacatan estas medidas de aislamiento preventivo obligatorio, sorprendidos en las calles, violando el pico y cédula, impuesto en el decreto 0527, por lo cual 176 ciudadanos han sido sancionados, por desacatar la orden de aislamiento preventivo.

De acuerdo al último número de su cédula, solo podrán salir los ciudadanos para el desarrollo de estas actividades: adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población. O para diligencias bancarias, realizar pagos en entidades financieras o dirigirse a servicios de salud.

Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana solicita a la comunidad atender las restricciones impuestas, que nos permitirá contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir