Caso Odebrecht

Fiscalía decomisó bienes del exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Los bienes superan los $600 millones y se habrían adquirido entre 2012 y 2017.

Se trata de dos fincas de 120 y 50 hectáreas, respectivamente, que están ubicadas en el municipio de San Marcos en el departamento de Sucre. Las medidas cobijan también un vehículo de alta gama.

La finca de 120 hectáreas está avaluada en 380 millones; La finca de 50 hectáreas en 150 millones y el vehículo en 77 millones.

El informe de los peritos de Policía Judicial de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio señala que entre el 2012 y el 2017, Guerra De la Espriella obtuvo un incremento injustificado de su patrimonio, época en la que según la misma Fiscalía, el excongresista habría servido de mediador para agilizar el trámite de suscripción del contrato de estabilidad jurídica requerido por la multinacional brasileña para la conocida Ruta del Sol II.

Según el expediente del ente acusador, esa gestión le habría significado al exsenador una ganancia de 200 millones de pesos.

El excongresista tiene una investigación en su contra sobre la supuesta intervención por parte de Guerra, en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena (Navelena), en los trámites de adición (otrosí) del tramo Ocaña-Gamarra.

Cargando