Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Extinguieron incendio que dejó tragedia ambiental en Macanal, Boyacá

Este martes realizarán labores de refrigeración en la zona de la emergencia para evitar que se reactive la conflagración.

Extinguieron incendio que dejó tragedia ambiental en Macanal, Boyacá

Extinguieron incendio que dejó tragedia ambiental en Macanal, Boyacá(Cortesía)

Tunja (Colombia)

Cinco días le tomó a 4 cuerpos de bomberos, comunidad, ejército, policia, y dos aeronaves de aviación del ejército y de la fuerza aérea, para poder extinguir y liquidar totalmente un incendio forestal en la reserva natural Guanaque de Macanal, Boyacá.

Al parecer, un corto circuito en una de las redes eléctricas de la empresa d energía de Boyacá, qué pasa cerca al área protegida, habría causado el incendio forestal que dejó en cenizas a alrededor de 165 hectáreas de bosque nativo.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez, puntualizó que “en la mañana de este martes continuarán los organismos de socorro laborando en tierra para verificar que no quede ningún foco subterráneo caliente activo, para evitar que se reactive la emergencia”.

Se harán las recomendaciones e intensificará los controles en áreas de reserva natural para evitar este tipo de tragedias ambientales. Las autoridades ambientales diseñarán la hoja de ruta para intentar recuperar parte del ecosistema afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad