Incendios forestales

150 hectáreas de Reserva Natural ha destruido incendio en Macanal, Boyacá

La tragedia ambiental se genera por un incendio forestal activo desde hace al menos 3 días en ese municipio del sur oriente de Boyacá.

Incendios Forestales /

La Reserva Natural Guanaqué de Macanal, Boyacá, está amenazada desde hace al menos 3 días por un incendio forestal de grandes proporciones, en una zona escarpada de difícil acceso. Por tierra y cielo, 4 cuerpos de bomberos de municipios cercanos a Macanal, y dos helicópteros: uno de La Fuerza Aérea y otro de Aviación Del Ejército Colombiano, cada uno con sistema Bambi Bucket, intentan extinguir el fuego.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez, sostuvo que “continuarán los organismos de socorro laborando este lunes, y el apoyo aéreo. Hasta ahora han descargado alrededor de 12 descargas de agua y sustancias especiales para mitigar el fuego. La emergencia está en una zona muy montañosa y por eso ha digo difícil extinguir el incendio forestal”.

En un último sobrevuelo de los helicóptero se apreció el grave daño al ecosistema: algo más de 150 hectáreas de bosque protegido han quedado calcinadas. Desde la mañana de este lunes, los organismos de socorro comenzarán las labores de extinción del fuego, mientras intentan conocer cuáles fueron las causas de la emergencia.

 

 

Cargando