Ciencia y medio ambiente

Coronavirus en Antioquia

Universidades de Medellín podrán hacer 400 pruebas de COVID-19 por día

Esto se daría por una alianza entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional sede Medellín.

GettyImages

Antioquia

Estas dos importantes universidades de Medellín establecieron una alianza, en donde tanto la Universidad Pontificia Bolivariana como la Universidad Nacional sede Medellín, ponen a disposición sus profesionales y sus equipos técnicos e insumos, para el diagnóstico de pruebas de coronavirus en Antioquia, como lo menciona el decano de la Facultad de Medicina de la UPB, Camilo Osorio Barker.

Lean: Antioquia ya tiene 86 casos positivos de COVID-19

“La Universidad Pontificia Bolivariana ha hecho una alianza con la Universidad Nacional sede Medellín, para establecer un laboratorio de diagnóstico con aportación de equipo y experiencia de la UPB, más las instalaciones de la Universidad Nacional. Vamos, posiblemente, a comenzar este tipo de exámenes a partir de la semana entrante”, expresó el decano.

Sumar la experiencia profesionales y el equipamiento médico que tienen las dos instituciones universitarias, significa, según el vicerrector académico de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, poder realizar pruebas de diagnóstico del virus en un menor tiempo y en un mayor número. Según el vicerrector, ambas universidades podrán practicar un poco más de 400 pruebas al día.

Visite: Preocupación por pruebas para COVID-19 que se venden por internet

“Las capacidades que tenía la Universidad Nacional antes de la firma de este convenio con la Pontificia Bolivariana, era de unas 200 a 250 pruebas por día, pero con este apoyo podemos doblar la capacidad alrededor de unas 400 o 500 pruebas”, señaló el vicerrector.

El aporte de las dos universidades permitirá crear un nuevo laboratorio en la sede de la UNAL y con material y profesionales de UPB. Este laboratorio reforzará el trabajo de diagnóstico de pruebas de COVID-19 que ya hace el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia.

Lea: Hermanitas Calle confirmadas con coronavirus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad