Facturas

Concejal Díaz pide a alcaldía aplazar pago de facturas para estratos bajos

Afirmó que con la actual entrega de mercados no se ayuda en su totalidad a la población más vulnerable

El concejal Cesar Díaz pide al alcalde de Manizales tomar mayores medidas para atender a la población más vulnerable de la ciudad en la actual contingencia, solicita por ejemplo, que se aplace el pago de facturas a los estrados uno, dos y tres, pues manifiesta que la entrega de mercados que se está llevando a cabo actualmente por parte de la administración municipal no es suficiente para ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Necesitamos que el señor alcalde tome unas medidas de choque de fondo para la actual situación económica, de salud y social. La línea de pobreza no se ataca entregando mercados, respetamos que hoy muchos hogares de nuestra ciudad necesitan alimentación, pero también hay que focalizar esas ayudas en otros sectores”, indicó el concejal.

Explicó que aplazar el pago de facturas a los estratos bajos es una medida viable y que otras ciudades ya la están llevando a cabo, “un gran ejemplo es lo que está haciendo Pereira, allí el alcalde les condonó de alguna manera el pago de servicios públicos durante dos meses a los estrados uno, dos y tres y a los demás estratos se les va a flexibilizar, es decir que eso se puede hacer, lo que pasa es que es algo de voluntad política”.

Lea también: Orientación psicólogica, la nueva atención del programa de Telesalud

Otra de las opciones que encuentra Díaz para mitigar la actual situación es establecer la red pública municipal de salud que permita ampliar la atención de los ciudadanos “el Hospital San Isidro tiene más de 120 camas que pueden estar al servicio de la ciudad, eso se puede utilizar en estos momentos”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio.

Cargando