Hospitales

Solicitan investigar especulación de insumos hospitalarios

Piden a la Dian empezar la indagación

Preocupado se ha declarado el gerente del Hospital universitario Erasmo Meoz, los precios de los insumos subieron. Tapabocas, guantes, gorros, batas de cirugía y hasta utensilios quirúrgicos registran alzas que asume el hospital con dificultades. 

Algunos proveedores han empezado una práctica de especulación que el gerente espera sea controlado por las autoridades. Juan Agustín Ramírez, gerente del hospital de Cúcuta indicó que esta tarea le corresponderá a la Dian

Ya hemos tenido problemas con el pago de algunos insumos porque un tapabocas que costaba 800 ahora lo quieren vender en 15 mil pesos y los costos de todo, en momentos en donde se agudizado la situación médica y hospitalaria ahora nos encontramos con esta situación que debe inspección las autoridades como la Dian”. 

Manifestó que más de la mitad de los proveedores que tienen precios razonables se han quedado sin insumos, por lo que se han visto obligados a acudir a nuevos proveedores quienes manejan estos elevados valores. 

En la red hospitalaria mientras tanto han optado por confeccionar algunos insumos como tapabocas, gorros y batas con tela de donación que han hecho algunas empresas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir