Ciudades

Fuerza Alternativa

Excombatientes Farc reclaman medidas sanitarias en el ETCR de Caño Indio

El partido político ha pedido atención de las autoridades departamentales y el gobierno.

Excombatientes Farc reclaman medidas sanitarias en el ETCR de Caño Indio

Excombatientes Farc reclaman medidas sanitarias en el ETCR de Caño Indio(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Son cerca de 70 excombatientes del Frente 33 de las Farc y sus familias, quienes se encuentran en el ETCR de Caño Indio en el municipio de Tibú, el partido Farc ha advertido que no cuentan con medidas suficientes de bioseguridad

Yesenia Soto, presidente del partido Farc en Norte se Santander aseguró a Caracol Radio "al ETCR como tal no ha llegado ningún elemento de prevención, como tapabocas, jabones que se puedan usar, o antibacterial, los elementos de prevención no llegaron". 

"El comité de salud donde se encuentra nuestra representante ante el consejo territorial de reincorporación, tomaron unas decisiones; se instaló una pancarta donde se anuncia que se restringe el ingreso y salida al ETCR, para los casos más extremos de salir hay un punto de control y se acondicionó para que se puedan bañar antes de ingresar". 

"La decisión que se tomó es que no haya ingreso ni salida de personal del espacio de reincorporación en Caño Indio para evitar la propagación del virus en la región". Señaló 

El partido Farc en Norte de Santander ha pedido al gobierno nacional, autoridades departamentales y municipales atender a los excombatientes que permanecen en estos espacios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad