Ciudades

ARRIENDOS

Piden alivios económicos para pagar arriendos

La Lonja de Propiedad Raíz de Santander señaló que se deben hacer acuerdos entre la inmobiliaria y arrendatarios.

Piden alivios económicos para pagar arriendos

Piden alivios económicos para pagar arriendos

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585621561643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ya que aún no hay una orden por parte del Gobierno Nacional de ejecutar alivios económicos para los pagos de arriendos, la Lonja de Propiedad Raíz de Santander hizo un llamado a las inmobiliarias y arrendadores para que concerten ayudas con los arrendatarios en esta época de crisis.

Julio César Ardila, director ejecutivo de la Lonja señaló que si bien, cada caso es diferente, el arrendatario debe previamente hablar con su inmobiliaria para llegar acuerdos como la congelación del arriendo para el mes de abril hasta una reducción en el canon, lo que más se ajuste a la situación. 

Lea también: VIDEO: Largas filas para reclamar 'bono vital'

Los estratos más afectados por el aislamiento obligatorio son los 3, 4 y 5 y los negocios que dependen de sus actividades diarias para pagar el arriendo. 

"En estos casos por parte de la Lonja Propiedad y de Fedelonjas invitamos la solidaridad para ver en qué medidas nos podemos ayudar todos. La inmobiliaria debe sentarse a hablar con el inquilino y tratar de hacer mediación entre propias para buscar alternativas viables. Habrá personas que se ven más afectadas y quienes perderán sus empleos y no podrán pagar el arriendo, es un tema complejo" señaló el director. 

Le puede interesar: Desmienten cadenas falsas sobre entrega de ayudas

En estos momentos el sector inmobiliario en Santander se encuentra paralizado debido a que no su pueden hacer contratos de arrendamiento ni visitas a las propiedades horizontales por las medidas de prevención para el Covid-19.

El director manifestó que se han reducido las ventas, generando una pérdida considerable para este sector en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad