Ciudades

Coronavirus

Vendedores de lotería que piden ayuda ante falta de dinero para comida

Vendedores de lotería que piden ayuda ante falta de dinero para comida

Vendedores de lotería que piden ayuda ante falta de dinero para comida(Gettyimages)

Son más de 120 vendedores de lotería que por estos días sufren la falta de abastecimiento alimentario para ellos y sus familias en municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso.

Fernando Rojas, vende lotería desde hace 26 años, dice no tienen cómo llevar el sustento a su hogar integrado por su papá, mamá, un hermano, su esposa e hija.

“Hemos visto qué en las alacenas En dónde pues metemos nuestros mercados ya están vacías ya no tenemos mercados en nuestros hogares; nosotros vivimos el día a día, o sea compramos el jabón cuando lo necesitamos. No pedimos mucho, así sea arroz con eso nos conformamos”, narra.

Reconoce le da miedo como a todas las personas llegar a infectarse y más si eso termina en la muerte de él o algunos de sus familiares.

“La realidad es si no nos morimos por el virus, pues nos morimos de hambre, y preferiblemente me arriesgo a salir a buscar al menos para llevar un pan a la boca de mi familia”, cuenta.

Los loteros de las tres ciudades están pidiendo ayuda al gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor Chaparro y al gobernador Ramiro Barragán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad