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Vuelo humanitario con holandeses despegó desde el Aeropuerto de Cartagena

Aterrizaron tres vuelos vacíos de la aerolínea holandesa KLM con una tripulación de piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y cuatro auxiliares

Vuelo humanitario con holandeses despegó desde el Aeropuerto de Cartagena

Vuelo humanitario con holandeses despegó desde el Aeropuerto de Cartagena(Sacsa)

Cartagena de Indias

Un Boeing 787 con 130 pasajeros despegó del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. Este vuelo con fines humanitarios venía de Bogotá, donde recogió personal de la embajada y a los últimos turistas que salieron de la capital, a los cuales no se les permitió desembarcar en la capital de Bolívar.

Esta fue la tercera operación de KLM ordenada por el Reino de los Países Bajos en coordinación con la Cancillería colombiana, una misión humanitaria para evacuar a sus nacionales y a otros nacionales de la comunidad económica europea para que estos puedan estar en cuarentena en su país de origen.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, administradora del aeropuerto, informó que mantiene el mínimo de operaciones en la coyuntura actual y acogiéndose al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, solo transporta pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales.

Voluntariamente, la empresa ha decidido no reducir su planta de personal a pesar de la casi paralización del aeropuerto. Este debe permanecer aseado, vigilado y en óptimas condiciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad, a pesar de su situación de cuarentena.

Lea también: [Video] Avión holandés llega a Cartagena en misión humanitaria

“En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena estamos listos a atender las necesidades de las autoridades para poder atender esta emergencia y cuarentena nacional. Es necesario que TODOS nos quedemos en nuestras casas, pero debemos mantener el mínimo de personal para que el aeropuerto esté listo a realizar las operaciones humanitarias y las que soliciten las autoridades. Esperamos que en menos de dos meses se haya podido superar el pico de contagio para poder continuar sirviendo a una ciudad que vive del turismo como lo es Cartagena”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, operador del aeropuerto.

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