Ciencia y medio ambiente

Familias reciben ayudas humanitarias por emergencia de Covid-19

La iniciativa la lidera un niño de 11 años de edad, quien con el apoyo de varias empresas ha donado más de 2 mil mercados.

Familias reciben ayudas humanitarias por emergencia de Covid-19

Familias reciben ayudas humanitarias por emergencia de Covid-19(Cortesía)

Más de 300 familias del Magdalena que están afectadas por la crisis del Covid-19 y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, reciben ayudas humanitarias donadas por personas con sentido de solidaridad que quieren mitigar con sus acciones, las carencias de alimentación y alojamiento en hogares víctimas del desplazamiento forzado.

Hasta los municipios de Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Ciénaga, entre otros, ha llegado un niño de tan solo 11 años, quien decide liderar esta iniciativa para reunir a todos los sectores empresariales que estén interesados en ayudar a los menos favorecidos.

Se trata de Andrés Camilo Echeverría, un menor de edad de la ciudad de Barranquilla que, llevado por la preocupación de las afectaciones de la pandemia mundial en las familias de escasos recursos, sacó dinero de su bolsillo - producto de sus ahorros- y compró mercados para donarlos a hogares víctimas del conflicto armado de la Zona Bananera.

Estamos dispuestos a ayudar hasta donde sea necesario. Pensamos llegar a otros municipios del Magdalena que han sido golpeados por la violencia y que hoy no tienen recursos para sobrevivir”, señala Andrés Camilo Echeverría.

Echeverría cuenta con el apoyo del grupo Daabon, que también donado más de 3 mil jabones para repartir a las familias del Magdalena.

Las ayudas humanitarias están equipadas de elementos de seguridad como tapabocas, guantes, gel antibacterial, alcohol para evitar el contagio y propagación del coronavirus, alimentos y otros elementos.

Andrés David Echeverría asegura que seguirá recorriendo el Magdalena de la mano de sus padres y empresas aliadas para llevarles esperanzas a quienes hoy no tienen alimentos en sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad