Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
Coronavirus Covid-19

Conozca los requisitos para cobrar subsidio al adulto mayor en Cartagena

La administración distrital se refirió a terceros que deban retirar los pagos

La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en aras de proteger y prevenir el contagio de Covid-19 en la población vulnerable de la ciudad, en especial la de adulto mayor, siguiendo con las directrices del Gobierno nacional, ha dispuesto que terceros, en representación de un adulto mayor, pueda cobrar el pago de nómina de subsidios destinados para ancianos.

Para esto, se debe tener en cuenta que los siguientes requisitos:

1- Carta de autorización sencilla, pero legible del adulto mayor en condición de beneficiario con su respectiva firma y huella (si el adulto mayor ya no firma, solo con la huella). En esta debe incluir los datos del tercero que lo representará.

2- Cédula de ciudadanía original del adulto mayor beneficiario (no se aceptan contraseñas ni documentos de pérdida de cédula).

3- Fotocopia legible en ambas caras de la cédula del adulto mayor beneficiario con respectiva firma y huella (si el adulto mayor ya no firma, solo con la huella).

4- Cédula de ciudadanía original del tercero que representará al adulto mayor en el cobro del subsidio (no se aceptan contraseñas ni documentos de pérdida de cédula).

5- Fotocopia legible en ambas caras de la cédula del tercero que representará al adulto mayor en el cobro del subsidio.

Los operadores de pago están autorizados para verificar la información y datos suministrados por el representante del adulto mayor en el cobro de subsidios. De esta forma, será indispensable que los terceros coloquen huella y firma en el soporte de pago, y así, proceder al desembolso. Por otro lado, de no ser legible la información suministrada, el operador de pago podrá solicitar un ajuste en los documentos que sean necesarios. Todo esto para evitar algún tipo de fraude por personas malintencionadas.

Para evitar aglomeraciones, los terceros podrán cobrar el subsidio de acuerdo al último digito de la cédula del adulto mayor según el cronograma que estuvo circulando en días anteriores. Es importante recordar que:

*En la nómina del mes marzo, el adulto mayor recibirá $80.000.

*A partir del 6 de abril, se empezará a pagar las nóminas correspondientes a abril y mayo, por lo que el adulto mayor recibirá $160.000 (lo que equivalen los dos meses de $80.000 c/u). Para el cobro de estas nóminas se estará enviando el cronograma en los próximos días.

*Si por alguna razón, el tercero no pudo cobrar la nómina del mes de marzo, podrá hacer el retiro de las tres nóminas (marzo, abril, mayo) a partir del 6 de abril. De cobrar las tres, el adulto mayor recibirá $240.000.

Cualquier duda, queja o inquietud puede comunicarse con la línea de atención: 6411370. Así mismo, recuerde seguir con los protocolos y medidas preventivas, para la protección de los adultos mayores en esta crisis del Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir