Terminal de Transporte de Cartagena operará solo con rutas intermunicipales

Las rutas hacia ciudades de la región Caribe y el interior del país quedan suspendidas durante la cuarentena nacional

Los cartageneros dejaron todo para última hora. Horas antes de la entrada en vigencia del decreto expedido por la Presidencia de la República que estipula la suspensión de las rutas terrestres interdepartamentales desde las 23:59 horas del martes 24 de marzo, en la Terminal de Transporte se registraron largas filas de pasajeros que buscaban salir de la ciudad por la cuarentena nacional.

En un recorrido hecho por Caracol Radio, varias personas denunciaron especulación en los precios de los tiquetes en las pocas empresas que estaban prestando servicio hacia ciudades como Barranquilla, Sincelejo y Montería.

“Tenemos pensado ir a Majagual (Sucre), pero nos están cobrando por viajar a Sincelejo 60 mil pesos, cuando normalmente cuesta entre 30 y 35 mil pesos. No es justo que por esta situación se estén aprovechando cobrando el doble del pasaje”, expresó Maira Mauren, pasajera afectada.

“Un pasaje hacia Barranquilla cuesta 15 mil y están cobrando 25 mil pesos. Es un abuso lo que están haciendo con esta especulación de precios, además que llevo más de 40 minutos haciendo fila porque solo una empresa está operando”, denunció Eduardo Manotas.

¿Cómo operará la Terminal en los próximos días?

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, Luis Romero, explicó que en cumplimiento a lo decretado por el Ministerio de Transporte, las únicas rutas que quedarán operando son las intermunicipales, es decir hacia municipios de Bolívar ubicados en la zona de influencia de la ciudad.

Lea también: [Video] Cartagena no toma conciencia frente al coronavirus

“Las empresas de transporte interdepartamental hacia ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Montería, Valledupar, Bogotá y Medellín suspenden sus operaciones hasta nueva orden. Desde el 25 de marzo, como Terminal vamos a permanecer abiertos pero solo para rutas intermunicipales o rutas de influencia, para que se preste servicio a las personas que trabajan en clínicas o supermercados”, expresó Romero.

Así las cosas, las rutas que operarán durante la cuarentena nacional serán hacia municipios como Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, entre otras poblaciones cercanas.

Cargando