Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Aislamiento población

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 25 de marzo

Todos los días a las 5:45, 7:45 y 8:45 de la mañana tenemos la información de la región

Inició el aislamiento obligatorio en Colombia, en Armenia y el Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío como a nivel nacional comenzó el aislamiento obligatorio que se extenderá hasta el 13 de abril, Según estipula el decreto, quien viole las medidas adoptadas y las instrucciones dadas, se verá sujeto a sanción de tipo penal. Es decir, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años y tendrá que pagar multas.

Tenga en cuenta que con este decreto se estipula que solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar alimentos para el hogar. Eso sí, sin incurrir en la compra desmedida de alimentos que también será multada. Igualmente, si la familia tiene mascotas, solo una persona podrá sacar al animal por máximo 20 minutos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó que no le temblará la mano para hacer cumplir el aislamiento obligatorio en el departamento

En diálogo con Caracol Radio, el mandatario regional, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó que hará cumplir el aislamiento obligatorio ya que es fundamental que las personas permanezcan en las viviendas.

Se refirió a la situación que se registró en ayer donde varias personas salieron a las calles sin acatar las recomendaciones ni las medidas de las autoridades, por eso destacó que si la comunidad continúa en ese comportamiento no servirá de nada el esfuerzo de la institucionalidad.

El mandatario de los quindianos, reiteró que la articulación con la policía y el ejército se intensificará en cuanto a los operativos para hacer cumplir la norma.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El centro de ferias y exposiciones, Cenexpo se convirtió en el hogar para 250 habitantes de la calle y venezolanos en Armenia para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Así lo confirmó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos que resaltó la colaboración de la cámara de comercio en el préstamo de este luego ubicado en la vía hacía La Tebaida que transitoriamente atenderá esta población mientras se cumple la fase de aislamiento obligatorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cinco mujeres y tres hombres son los ocho casos reportados de covid 19 en el departamento del Quindío, según el último reporte del ministerio de salud

Una mujer entre los 30 y 39 años de edad fue el último caso confirmado en Armenia y tiene tratamiento en casa.

La capital del Quindío tiene el 90% de los confirmados con coronavirus en la región, del total de los casos, 4 son importados es decir llegaron con el virus del extranjero y con 4 son relacionados lo que significa que se contagiaron por contacto con los casos importados

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo entregó un mensaje de tranquilidad referente a su estado después de salir positivo en la prueba de Covid-19

la titular de la dependencia reveló que por fortuna las personas que han estado cerca de ella dieron negativo en la prueba del Coronavirus. La funcionaria destacó que trabaja desde su aislamiento para hacer seguimiento de la pandemia en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy inicia el pago del subsidio Colombia Mayor para 23 mil abuelos del Quindío

Y es que, de acuerdo con el gerente de la empresa Facilísimo, Andrés Felipe Gómez, se dispondrán 78 puntos para evitar la concentración de los adultos mayores. Agregó que se implementará la estrategia de pico y cédula para realizar el cobro respectivo y que los trabajadores tendrán un kit de desinfección para atender a dicha población.

El gerente realizó un llamado a los adultos mayores beneficiarios del programa para que se acerquen a cobrar los días que les corresponde según el último digito del número de cédula, hoy por ejemplo solo deben reclamar los abuelos que su cédula termine en el número 1

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la Gobernación del Quindío informaron que 9.000 recolectores de café se necesitan en el departamento

Según el gobernador Roberto Jairo Jaramillo ante la demanda por la cosecha cafetera que se avecina se necesitan 9 mil recolectores a los cuales se les dará toda la garantía para protegerlos por esta época del Coronavirus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la Terminal de Transportes de Armenia no hay servicio para otros departamentos

Así lo dio a conocer. el gerente de la terminal de transportes de Armenia, Alberto Trujillo, ante la situación que se vive por el Coronavirus no se tendrá el servicio para ningún departamento del país.

Agregó que se está despachando para municipios, pero con las debidas restricciones como son 10 pasajeros por transporte. El gerente hizo un llamado a la comunidad a la calma y a la responsabilidad, puesto que en las últimas horas se presentó aglomeración de personas en las afueras del terminal buscando viajar.

Finalmente, el gerente evidenció que normalmente se movilizan cerca de 2.500 pasajeros y ante la pandemia se están movilizando 200 pasajeros, a pesar de esto está comprometido con las recomendaciones y medidas del gobierno nacional para hacerle frente al Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir