Ciudades

Coronavirus Covid-19

Solicitan apertura de un canal humanitario para atender a niños con cáncer

Fundaciones y profesionales de la salud temen que los pacientes de oncología puedan agravarse

Solicitan apertura de un canal humanitario para atender a niños con cáncer

Solicitan apertura de un canal humanitario para atender a niños con cáncer(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Preocupados se han declarado los representantes de las fundaciones encargadas de brindar asistencia a los niños con cáncer que viven en Venezuela y cruzan a territorio colombiano a realizarse procedimientos médicos, la falta de un corredor humanitario aumenta el riesgo para estos pacientes.

Aura Bastos representante de la Fundación Pequeños Guerreros le dijo a Caracol Radio que “estamos preocupados por los niños de Venezuela, ya que ellos tienen que venir a recibir sus tratamientos y no han podido pasar, y les ha tocado por las trochas pero estas condiciones son terribles. A veces nos cuentan que les ha tocado una travesía de hasta dos horas para llegar a la ciudad de Cúcuta, con el agravante del nivel de higiene que hay ahí en estos sitios que puede afectar a los menores”.

Alertó que “otro de los problemas para nuestros niños es la escases de insumos hacen falta tapabocas, y el antibacterial, se acabó, estamos necesitando estos elementos, es terrible por lo que estamos atravesando ahora”.

En esta fundación atienden alrededor de 72 menores, de los cuales 30 son extranjeros que ameritan asistencia oncológica, por la falta de tratamientos en el territorio vecino.

“Se requiere un corredor humanitario, no se ha habilitado y colocan muchas trabas para el traslado, en la parte de Venezuela la Guardia Nacional de ese país no los ha dejado pasar, los padres están desesperados, estamos con la oncóloga viendo alternativas, allá se hacen los exámenes y están enviándolos aquí a Cúcuta donde los oncólogos de acá los revisan para ver cómo va evolucionando el menor”.

Manifestó que si continúa esta situación temen que el cáncer se acelere y pueda comprometer la vida de algunos de estos menores, recalcó que el cáncer no espera y muchas veces es silencioso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad