Ciudades

Cuarentena

Cientos de personas decidieron viajar durante la cuarentena al occidente

Los antioqueños provocaron tremendo trancón al intentar llegar a municipios turísticos para evadir la cuarentena en el Valle de Aburrá.

Cientos de personas decidieron viajar durante la cuarentena al occidente

Cientos de personas decidieron viajar durante la cuarentena al occidente / Cortesía

Antioquia

La primera advertencia que hicieron las autoridades cuando decretaron la cuarentena por la vida, era que las personas se aislaran para que se protegieran así mismos y a sus familias, pero fue lo que precisamente no hicieron cientos de personas, durante la tarde y noche de este viernes cuando entraba en vigencia el decreto, muchísimas personas colapsaron la vía a occidente hasta donde viajaron para pasar el fin de semana.

Ante esta situación que fue criticada por los alcaldes de los municipios de Olaya, Santafé de Antioquia y Sopetrán reconocidos lugares turísticos de esa subregión, decidieron cerrar las fronteras y prohibir el ingreso de las familias que haciendo caso omiso de las recomendaciones se desplazaron a esos territorios, poniendo en riesgo a los lugareños.

Lea también: Durante emergencia de covid-19, cientos de personas están sin agua

Expresamos una preocupación inmensa, vemos que todas las personas de la ciudad de Medellín y sectores aledaños se están desplazando hacía el occidente. Nosotros tomamos la decisión de cerrar la entrada de nuestros municipios, no podemos permitir que este problema del coronavirus llegue a nuestro territorio”, Diego Villa, alcalde de Sopetrán.

Los mandatarios recalcaron que la cuarentena es para no moverse de las casas y muchos lo tomaron como unas vacaciones. Por su lado las autoridades recalcaron que aquellas personas que sean devueltos serán sancionadas porque estarían violando un decreto que restringe la movilidad después de la siete de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad