Habitantes de la calle y ancianatos en Cali, recibirán ayuda alimentaria
Se han establecido puntos focales donde las personas atendidas podrán llegar y recibirán sus ubicados en cinco comedores ya identificados.

Habitantes de la calle y ancianatos en Cali, recibirán ayuda alimentaria / Foto Caracol Radio
Cali
Raciones preparadas con alimentos de la canasta básica familiar, serán entregadas los días sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo, a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m, a las personas que se encuentran en situación de calle y los ancianatos que se ubican en sectores populares de la ciudad, durante el toque de queda que rige en Cali, para contrarrestar el Coronavirus en la ciudad.
Para la fin, el Gobierno caleño, creó un grupo de atención humanitaria "Unidos lo logramos, la vacuna está en tus manos”, en el que participan entidades como: la Arquidiócesis de Cali, Fundación Sergente, Fundación Expreso Palmira, Fundación Pescador de Sueños, Fundación Samaritanos de la Calle y los comedores comunitarios.
Se han establecido puntos focales donde las personas atendidas podrán llegar y recibirán sus ubicados en cinco comedores, que se encuentran identificados y caracterizados.
Con esta acción se cubre hogares de protección de larga estancia para personas mayores, que requieren este apoyo.
- Por no aislarse después de llegar del exterior, multan a mujer en Palmira
- ¿Cómo están enfrentando la emergencia los restaurantes de Cali y el Valle?
- Alcalde y gobernadora se realizan prueba de Covid-19
La Alcaldía de Cali en el marco de esta acción de garantía alimentaria, hace un llamado solidario a la comunidad para que no priven de la oportunidad de recibir estos alimentos a una persona en situación calle, esta actividad es solo para ellos, pues no tienen ni los recursos para comprarlos ni prepararlos.
Al respecto, el sacerdote Francisco Leudo indicó “acompañamos en la solidaridad, desde la experiencia de los comedores comunitarios preparando alimentos dignos para que todo habitante de calle no se sienta solo y en esta crisis sienta que el Estado, Alcaldía, Iglesia, creyentes y la comunidad lo rodean, y que estamos preparados para esta pandemia y que no están solos. Si estamos bien alimentados, podemos resistir mejor, también cuidándonos con las otras prescripciones que nos han dado, la vacuna está en tus manos”.



