Ciudades

Coronavirus

Trabajador de Hidroituango fue aislado por síntomas de coronavirus

Este viernes le serán practicadas las pruebas para determinar si fue o no contagiado por familiares que llegaron de España.

Trabajador de Hidroituango fue aislado por síntomas de coronavirus

Trabajador de Hidroituango fue aislado por síntomas de coronavirus / EPM

En su casa en el municipio de Briceño está aislado un trabajador del proyecto Hidroituango luego de que manifestara haber tenido contacto con personas que llegaron de España con un cuadro gripal.

Al conocer este caso, directivos del consorcio CCCI hicieron la intervención médica básica y se contactaron con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia para recibir las instrucciones a seguir con el caso.

La indicación inmediata fue desplazarlo a su residencia para que tuviera aislamiento preventivo y en la tarde de este viernes le serán practicadas las debidas pruebas.

EPM precisó que en vista de la alerta surgida ya se han tomado medida para evitar que se propague el virus tales como:

• Suspensión de eventos institucionales o masivos y actividades recreativas y grupales en áreas sociales, kioscos y auditorio.

• Restricción de viajes y desplazamientos laborales nacionales e internacionales.

• Restricción al ingreso de proveedores, visitantes y personas externas a la Organización y control del paso en la portería principal a visitantes y buses de locaciones aledañas, con toma de temperatura e identificación de sintomáticos respiratorios.

• Extensión de horarios para todos los servicios en los comedores de los campamentos para reducir el número de personas presentes al mismo tiempo.

• Desde febrero pasado se toma la temperatura y se efectúan encuestas sobre síntomas respiratorios al personal que debe desplazase en el transporte para ingresar a su turno laboral en la obra. Este mismo protocolo se aplica a quienes se moviliza en otro tipo de vehículos.

Al conocer sobre el traslado del trabajador a su vivienda el alcalde del municipio de Briceño manifestó su rechazo y aseguró que con este proceder, EPM, omitió el protocolo obligatorio en estos casos.

"Consideramos un acto irresponsable, malicioso e ilegal la publicación emitida por el proyecto Hidroituango, pues de ser cierta es violatoria de los protocolos de confidencialidad y de los canales oficiales de información que, al día de hoy, no han proferido pronunciamiento alguno", precisó la alcaldía de Briceño en un breve comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad